Educación maternal.
Clases y talleres de educación maternal donde se prepara a la madre y la pareja (en caso de tenerla) para el día del parto y, además, se trabajan aspectos relacionados con el embarazo, puerperio y lactancia, la atención del bebé, masajes o primeros auxilios. Afronta con confianza y tranquilidad todo el proceso compartiendo experiencias con otras embarazadas.
Clases de preparación al parto, maternidad y paternidad
En estas clases se acompaña a mujeres, pareja y familia, en esta etapa de la vida tan especial y maravillosa. Las sesiones son conducidas por matronas, teniendo un referente durante todas las clases, con la que podrás estar en contacto para consultas o dudas.
Clases flexibles en horario y día
A las clases las mujeres podrán venir solas o acompañadas por su pareja u otro familiar, siendo estas clases flexibles en horario y día, ya que se cuentan con grupos todos los días de la semana en turno de mañana y de tarde con varios horarios.
En caso de necesitar hacer las clases de forma intensiva, se podrá asistir a varios grupos en la misma semana.
Estas clases son cubiertas por todas las compañías de seguro sanitario. En caso de no tener seguro de salud privado, se pueden realizar de forma privada.
¿Cómo son las clases?
En la clase hay una parte práctica de ejercicio y respiración, y otra parte teórica, donde se hará un recorrido por temas tan interesantes e importantes como el parto, suelo pélvico, masaje perineal, cómo reconocer signos por los que ir al hospital, lactancia materna, cuidados en el postparto y del recién nacido, además de hacer una visita al Hospital para conocer los paritorios, quirófanos y habitaciones.
Son numerosos los beneficios a través del masaje infantil.
Son numerosos los beneficios que se ofrecen a nuestro bebé a través del masaje infantil, ya que a través de la estimulación táctil permite contactar de una forma intensa con el aspecto corporal y emocional del bebé, por lo que desde el nacimiento los bebés necesitan ser acariciados, ya que fortalece el apego y vínculo afectivo, ayuda al bebé a relajarse y liberar tensiones favoreciendo el sueño del bebé, alivia el dolor de gases, cólicos, reflujo y estreñimiento, favorece su sistema inmunológico, estimula la circulación sanguínea y drenaje linfático, fortalece su sistema respiratorio mejorando la congestión por mucosidad, entre otros.
Consulta de asesoría de lactancia materna.
En la consulta de forma individual, la matrona especializada en lactancia materna, asesora a las mamás, ofreciendo apoyo en casos de dificultad de agarre, frenillo sublingual del bebé, relactaciones, inducciones de lactancia materna, asesoramiento en mastitis de repetición, ingurgitaciones mamarias, grietas o dolor en el pezón, destete, y cualquier problema o duda que pueda surgir en esta etapa.
Colocación de pendientes a bebé
La colocación de los pendientes a vuestra bebé es una decisión totalmente personal, habiendo familias que deciden no ponerlos y que sea la niña la que lo decida en un futuro y hay familias que deciden hacerlos.
En el caso que decidáis ponerle los pendientes a vuestro bebé, lo haremos de la forma más segura y respetuosa posible, permitiendo que la pequeña esté en brazos, siendo aconsejable la succión al pecho, biberón o chupete.
Los pendientes se pueden poner desde el nacimiento en cualquier momento.
Es necesario traer los pendientes que van a colocarse, los cuales se aconsejan que sean:
- De material de oro (blanco o amarillo).
- Pequeños, para que sean proporcionales al lóbulo de la oreja de la niña.
- Preferentemente recomendamos pendientes redondeados, que no tengan aristas ni esquinas puntiagudas.
- Que la tuerca sea enroscable.
Su colocación la realiza una matrona con una técnica segura e higiénica, ya que se utiliza material estéril, además de la desinfección del lóbulo de la orejita de la niña y los pendientes.