Cursos Online2021-12-13T13:42:24+01:00

Cursos Online

Preparar la llegada del bebé es una tarea primordial, especialmente si se trata de primerizos. En esta página disponéis de 6 cursos totalmente online que os servirán de preparación para uno de los momentos más importantes de vuestras vidas.

Anatomía de la mujer, suelo pélvico y masaje perineal

Daremos un repaso de la anatomía femenina, conociendo en profundidad la pelvis y explicaremos algunos ejercicios con pelota tipo “fitball”, los cuales mejoran molestias lumbares en el embarazo y han demostrado mejorar el resultado el día del parto. Además hablaremos de los cambios normales del pecho, los genitales y el útero, explicando la diferencia entre las contracciones de Braxton Hicks y las de parto. Conoceremos la placenta, la bolsa amniótica y el cordón del bebé. No podemos dejar de hablar del suelo pélvico, el gran desconocido y el cual sufre tantos cambios en el embarazo y parto. Así que daremos las claves para fortalecerlo y evitar problemas o molestias a corto y largo plazo. Y por último, no por ello menos importante, explicaremos la importancia de hacer masaje perineal en nuestro embarazo.

Para acceder a este contenido necesitas identificarte o comprar el curso Anatomía de la mujer, suelo pélvico y masaje perineal.

Molestias normales en el embarazo y signos de alerta por los que acudir al hospital

En este curso hablaremos de las molestias normales del embarazo, no por ser normales hay que dejar de prestarles atención, pero sobre todo dedicamos el curso a los signos de alerta por los que acudir al hospital y saber, por ejemplo, cuántas contracciones me tienen que dar para ir al hospital o cuanto rato puedo estar en casa con bolsa rota, entre otros. Introduciremos la primera parte del parto, es decir, los pródromos de parto, y hablaremos de la importancia de rellenar el famoso “plan de parto o nacimiento” y así poder entregarlo a la matrona el día de nuestro parto.

El parto

En este curso describimos el proceso con detalle: las fases y los tipos de parto, las respiraciones aplicadas en cada momento, actitud a seguir, posiciones y opciones analgésicas, como la bañera, pelota, silla de parto y óxido nitroso (famoso gas de la risa). Además hablaremos de la analgesia epidural en el parto. Aprenderemos la diferencia entre donación y conservación de la sangre del cordón umbilical, y entre pinzamiento tardío y precoz del cordón umbilical. Por último, también veremos los cuidados básicos del recién nacido justo después del parto.

Para acceder a este contenido necesitas identificarte o comprar el curso El parto.

Cuidados del postparto y del recién nacido

Vamos a tratar tanto el periodo después del parto para la madre, como los cuidados básicos del recién nacido. Comenzaremos hablando de la mamá en el postparto, esa gran olvidada. Posteriormente las molestias normales de la mamá en el postparto y temas tan importantes como el cuidado de los puntos en caso de tenerlos, el sexo tras el parto y la anticoncepción. Finalmente los cuidados básicos del recién nacido, como es el baño, el cuidado del cordón, como debe dormir el bebé de forma segura, cuando y cómo podemos cortar las uñas, como limpiar los ojos o nariz de los bebés.

Para acceder a este contenido necesitas identificarte o comprar el curso Cuidados del postparto y del recién nacido.

Lactancia materna

En este curso veremos los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre. Las claves para conseguir una lactancia exitosa, las diferentes posiciones en el amamantamiento, complicaciones comunes y cómo actuar ante estas.

Para acceder a este contenido necesitas identificarte o comprar el curso Lactancia materna.

Primeros auxilios

Desgraciadamente la mayoría de los accidentes infantiles ocurren en el hogar, por ello, en este vídeo daremos algunos consejos de cómo preparar el hogar de forma segura ante la llegada de un bebé y además daremos las recomendaciones para saber actuar en situaciones de peligro y urgencias con bebés y niños en casa, como puede ser en caso de atragantamiento, ahogamiento, caídas, fiebre, convulsiones o heridas, entre otras y así poder estar tranquilos ante cualquier imprevisto y poder vivir la crianza de forma segura.

Para acceder a este contenido necesitas identificarte o comprar el curso Primeros auxilios.

Título